Propone Morena que gobierno y municipios paguen por daños vehiculares en vialidades

Propone Morena que gobierno y municipios paguen por daños vehiculares en vialidades

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado evaluará una propuesta de que autoridades de gobierno y ayuntamientos compensen a automovilistas que se vean afectados por trabajos deficientes en vialidades públicas, confirmó Natzielly Rodríguez Calzada, diputada local de Morena, quien viene impulsando el documento.

“Ya está el dictamen en donde estamos solicitando, su servidora, que el estado y los municipios se hagan cargo de responderle a los conductores por alguna avería en el vehículo a causa de un bache o a causa de alguna obra que se esté realizando. Hasta ahora se nos truena una llanta y nadie se hace responsable”, definió.

Rodríguez Calzada abundó que, por medio de esta reforma, así como las denuncias que se presenten por parte de la ciudadanía, las autoridades estatales y municipales se preocuparán más en tener mejores vialidades.

– ¿Qué se estaría reformando?

– Estamos dándole la facultad a los tránsitos municipales para que certifiquen que hubo un accidente y que propició una falla en un vehículo, en base a eso el ciudadano va a poder reclamar al municipio o al estado la reposición del daño.

La legisladora por Morena abundó que también está una iniciativa que abarcaría a empresas privadas, citando los nombres de Veolia o Gas Natural, que abren las calles y luego no las reparan con la misma calidad, a fin de que estén obligadas a realizar los trabajos de adecuación.

El documento estaría analizándose en el periodo extraordinario contemplado para el jueves 3 del mes siguiente.