Propone Martha Márquez creación de fondo de becas y apoyos educativos

Propone Martha Márquez creación de fondo de becas y apoyos educativos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- “Juntos Hacemos la Tarea” es el proyecto de creación del Fondo de becas y apoyos educativos más grande en la historia para borrar la pandemia del pizarrón y nuestras niñas, niños y jóvenes sigan en la escuela, apoyando con estímulos a las y los docentes para que con su gran trabajo podamos revertir mucho más rápido el abandono y rezago en el aprendizaje, fue el compromiso que anuncio Martha Márquez candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes.

Juntos Hacemos la Tarea incrementará el número de becas para apoyar a más familias, así como la entrega de tablets y artículos de primera necesidad que permitan a estudiantes no quedarse atrás ni abandonar sus estudios.

“Para un hecho inédito como el que nos impactó hace dos años, es necesario hacer mucho más por quienes menos tienen”, consideró la candidata.

Se dirigirán más de 100 millones de pesos en becas, dispositivos tecnológicos como computadoras, tablets y todos aquellos artículos que soliciten los beneficiarios detectados con carencias de educación por medio de la cartilla social para poder salir adelante en sus clases y que no les falte nada para poder aprender, explicó la abanderada del PT- PVEM.

Acompañada por el líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes Héctor Quiroz García quien precisó que el modelo educativo que se llevaría a cabo en el estado, será una mezcla de lo mejor de todo el mundo.

Los niños en su primera infancia no solo estarían en una estancia como sistema de resguardo, sino tendrían una formación multidisciplinaria que les ayudaría a tener un desarrollo pleno que les garantice mayores oportunidades y mejor calidad de vida.

Así también Quiroz García detallo que en el Gobierno encabezado por Martha Márquez la atención en todos los niveles educativos será integral, con psicólogos, trabajadores sociales, deporte, arte, alimentos y todo lo necesario para que los niños y jóvenes alcancen su máximo potencial, siendo así un modelo por mucho mejor que las escuelas de tiempo completo.

La escuela será el centro de la comunidad e irradiación social de desarrollo al enfocarse en espacios de promoción del deporte y la cultura, con la posibilidad de que las instituciones se beneficien con el acceso a recursos adicionales y estímulos para los docentes que se sumen con liderazgo a la comunidad, resaltó la candidata de la Coalición PT-PVEM.

“Será impulsado desde mi gobierno el modelo de Certificación de competencias y habilidades para las y los estudiantes como un indicador de calidad en la formación escolar que acompañe el modelo de acreditación de nivel educativo oficial, para que nuestro estado y nuestras generaciones desarrollen desde su formación básica, media y superior ventajas competitivas a nivel nacional e internacional, al nivel de exigencia que demandan los nuevos clusters de negocios e industria del siglo XXI”, enfatizó Martha Márquez.