Propone Escobedo sancionar a quienes comercialicen productos apócrifos de miel

Propone Escobedo sancionar a quienes comercialicen productos apócrifos de miel

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-. El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada adelantó la presentación de una iniciativa de protección a la apicultura local y que incluiría sanciones a quienes comercialicen fluidos apócrifos que se vendan como miel.

“Estoy por presentar una iniciativa para crear la Ley de Apicultura del Estado que pretende no nada más darle garantías a los productores, sino también regular algunas prácticas. Entre otras, sancionar a quienes venden en comercio establecido o informal productos engañosos que presumen miel cuando es sólo jarabe azucarado con saborizante y que engañan a las personas”, declaró.

Escobedo Tejada calculó que alrededor de 300 familias en el estado dependen de la apicultura, para lo cual hizo hincapié en brindarles seguridad. Aunado al hecho de proteger la existencia de las abejas debido a su función en el ecosistema.

“La apicultura es una actividad indispensable desde el punto económico, que beneficia a varias familias, y también ambiental. Todos sabemos que si la abeja llega a erradicarse, generaría un grave problema ambiental”, reiteró.

El legislador del PRD mencionó que los municipios con mayor producción de miel se encuentran Asientos, Tepezalá, Pabellón, Rincón de Romos y la propia capital.