Propone Emma Ramírez reformar el Código Penal Federal para mejorar en seguridad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el Distrito 02, dijo estar dispuesta a emprender ajustes al Código Penal Federal, en el objetivo de conseguir soluciones de fondo y efectivas contra la inseguridad.

En rueda de prensa, distinguió precisamente a la inseguridad como el principal problema que afecta a los habitantes del Distrito por el que contiende,  aunque se trata de una realidad en todo el país.

El objetivo de reformar la actual legislación penal es para tipificar la reincidencia como conducta delictiva grave, precisó.

“De la delincuencia nadie se escapa.  Hoy es común sentir por experiencia propia o por  algún  caso cercano,  la impotencia  de vivir algún hecho delictivo donde muchas veces el autor actúa impunemente por un marco legal que no prevé sanciones contundentes a quienes insisten en dañar a la sociedad”, agregó.

Emma Ramírez dijo además que se debe facilitar la denuncia ciudadana ante un hecho delictivo.  Los prolongados tiempos de espera al momento de reportar algún suceso  y en recibir la respuesta, desalienta a las víctimas, consideró.

Delicado es también, dijo, que en ocasiones cuando el presunto responsable es detenido, de inmediato se deja en libertad por las mismas condiciones que tiene la ley, lo que sólo provoca insista en dedicarse a delinquir.

Explicó que su propuesta es que se considere una bitácora delictiva del detenido que sirva de consulta al Ministerio Público y posteriormente al juez para que pueda sancionar puntualmente la conducta delictiva.

Por otro lado, Emma Ramírez  comentó que el 70 por ciento de la población estatal en condiciones de pobreza reside en el segundo distrito.

Señaló que se trata de una sociedad con poco acceso a las oportunidades laborales y su alternativa es el autoempleo.