Propone diputado del PANAL regular gimnasios en Aguascalientes

Propone diputado del PANAL regular gimnasios en Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El diputado por Nueva Alianza y presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Arturo Fernández Estrada, comentó en entrevista que propondrá una iniciativa para regular los gimnasios públicos y privados que existen en Aguascalientes a fin de que cuenten con todas las normas de seguridad que deben ofrecerse a los usuarios.

Según estimaciones en Aguascalientes hay un poco más de 3 mil gimnasios pero reconoció que debe actualizarse el censo de este tipo de establecimientos para verificar las condiciones en las que se encuentran.

Asimismo, se deben garantizar los conocimientos y las aptitudes del personal instructor para auxiliar a los usuarios durante sus rutinas de ejercicio y que su salud e integridad no corran riesgos.

Por otra parte el legislador turquesa adelantó que de igual manera se está revisando el presupuesto de egresos en materia de infraestructura deportiva para evitar que se destinen recursos a la construcción de áreas deportivas que después queden en el abandono.

Finalmente, el legislador neoaliancista señaló que será en los próximos días cuando la SEGUOT, El IDEA y el Instituto de Educación entreguen el diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentra la infraestructura deportiva en toda la entidad.