Propondrá PRD que uso del celular al conducir sea considerado agravante de homicidio

Propondrá PRD que uso del celular al conducir sea considerado agravante de homicidio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Para abonar a la reducción de percances viales, la bancada del Partido de la Revolución Democrática en Congreso del Estado propondrá ampliar el listado de agravantes de homicidio culposo, al añadir el envío de mensajes de texto mientras se conduce un vehículo, la invasión de ciclovías y el exceso de velocidad.

En rueda de prensa, el coordinador parlamentario Emanuelle Sánchez Nájera señaló que de acuerdo con mediciones del INEGI, Aguascalientes es una de las entidades con mayor incidencia, pues el 94 por ciento de los conductores confiesa la utilización del teléfono durante sus trayectos.

“Uno puede tener responsabilidades al momento de conducir, se agravan si vas con aliento alcohólico o si vas en estado de ebriedad, pero es lo único que está tipificado. Nosotros estamos buscando incluir, el uso del celular cuando se ocasionen lesiones, o lamentablemente la muerte de otra persona”, detalló el legislador perredista.

La reforma a un par de artículos del Código Penal del Estado, dijo, está respaldada por el trabajo de abogados constitucionalistas, y contempla el incremento de 20 a 30 por ciento en las sanciones.

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Iván Sánchez Nájera, señaló que la iniciativa intenta responder a un fenómeno que afecta a toda la sociedad, y que ha generado pérdidas en las familias. A su vez celebró que la bancada perredista muestre en iniciativas las preocupaciones y necesidades de la población y continuar con la agenda ciudadana.