Pronostican otro colapso en los mercados del mundo

Pronostican otro colapso en los mercados del mundo

Redacción

El analista que predijo la crisis financiera de 2008, Jesse Colombo, advirtió que los mercados del mundo sufrirán un nuevo colapso mucho peor que el anterior, y no sólo es por el coronavirus.

“El ciclo ya está muy avanzado, y el coronavirus es básicamente un golpe doble. Pero ya estábamos avanzando hacia la recesión antes de que alguien hubiera oído hablar del coronavirus”, señaló Colombo, quien opina que una serie de nuevas burbujas estallarán en los mercados de todo el mundo. 

“Por muy malo que fuera el 2008, lo que vendrá será peor, porque ahora hay mucha más deuda: casi 100 billones de dólares en deuda nueva”, advirtió el experto.

Este lunes, los mercados del mundo registraron un desplome por la caída de hasta un 30 por ciento en los precios del petróleo, derivados de la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países de la OPEP+, además de las preocupaciones mundiales por el avance del COVID-19.

Por si fuera poco, Colombo identificó más factores o burbujas en 20 mercados que probablemente estallarán y darán pie a problemas económicos, incluso en el mercado inmobiliario europeo o el mercado de valores estadounidense.

“La burbuja inmobiliaria de EE.UU. se formó en cinco años. Hemos tenido 11 años de tasas de interés y estímulos bajos récord. Hemos tenido mucho más tiempo para que se formen esas burbujas, y hay muchas más”, indicó el analista.

Con información de Actualidad RT