Pronostican fuertes lluvias en zonas afectadas por incendios en Australia

Pronostican fuertes lluvias en zonas afectadas por incendios en Australia

Redacción

Sidney.- Los meteorólogos han brindado nuevas esperanzas a la población australiana, ya que anunciaron un pronóstico de fuertes lluvias que durarán aproximadamente cinco días.

Las precipitaciones comenzarán en la costa oriental de Australia, incluyendo zonas afectadas por los incendios forestales.

El norte australiano se ha visto afectado desde el fin de semana pasado por un sistema tropical que ha generado lluvias torrenciales sobre todo en el estado de Territorio Norte, cuyas costas dan al Mar de Timor y hacia Timor, Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Ese sistema al fin parece haberse trasladado al oriente del país y comenzó a sentirse desde este miércoles y se prevé que hasta el domingo próximo, incluyendo las zonas del sur y sureste afectadas por las llamas, señaló la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

La meteoróloga Sarah Scully, destacó que el movimiento del sistema será lento, lo que creará condiciones más favorables para las precipitaciones en las zonas dañadas por las llamas, excepto la central Sur Australia y Australia Occidental, con menores posibilidades de lluvias.

Con información de Milenio