Pronostican día soleado y vientos para este lunes en Aguascalientes

Pronostican día soleado y vientos para este lunes en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes un cielo despejado, con una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 5 grados.

El viento tendrá una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Las heladas no se alejarán de la entidad, ya que se prevén temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados en algunos momentos de la mañana y noche.

Dicho clima también se espera en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

La puesta de sol será a las 18:15 horas.

Para hoy, el frente No. 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México
hasta el sureste y oriente del país, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionara un descenso en la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, durante la madrugada del martes se pronostica la llegada del frente frío No. 27 a Baja California, se asociará con un vórtice de núcleo frío, dando origen a la posible Quinta Tormenta Invernal de la temporada, ocasionará un descenso de la temperatura, rachas de viento superiores a los 50 km/h, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California.