Pronostican chubascos para Aguascalientes

Pronostican chubascos para Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entidad recibirá chubascos que tendrán una intensidad de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Este fenómeno se presentará también en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

La temperatura máxima para Aguascalientes será de 17 grados centígrados y la mínima de 1 grado.

También se esperan vientos moderados que alcanzarían una velocidad máxima de 38 kilómetros por hora.

Para hoy, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se encuentran en etapa de disipación sobre el noroeste del país. Sin embargo, el frente frío No. 26 frente a las costas de Tamaulipas y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la Corriente en Chorro Subtropical, mantendrán ambiente muy frío sobre el occidente y norte del país, rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en estados de la Mesa del centro y Mesa del norte, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, se mantendrán bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Se informa también que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.

La puesta de sol será a las 6:18 de la tarde.