Redacción
Aguascalientes, Ags.- Este lunes se espera una combinación de clima cálido y posibilidad de lluvias en el estado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Durante la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius, como parte del inicio de una nueva onda de calor que afecta a la región centro-norte del país, incluyendo Aguascalientes.
Sin embargo, el cielo permanecerá medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos, los cuales podrían dejar acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros de lluvia.
Las precipitaciones podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, bajadas de agua en zonas urbanas o caminos rurales, así como disminución en la visibilidad.
Además del calor, se prevé viento de dirección variable con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas de hasta 60 km/h, lo que podría generar tolvaneras en zonas abiertas o con poca vegetación.