Pronostica Cortés que ganará la coalición Vamos por Aguascalientes 3 a 1

Pronostica Cortés que ganará la coalición Vamos por Aguascalientes 3 a 1

Claudio Bañuelos


Aguascalientes, Ags.- Marko Cortés presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, (PAN), vaticinó que la coalición “Vamos por Aguascalientes” que conforman además del blanquiazul, el PRD y el PRI ganará las elecciones a la gubernatura del estado con la panista, Teresa Jiménez Esquivel “nuestra apuesta es 3 a 1”.


Entrevistado previo a la “presentación del Plan de Gobierno” que se realizó en el Centro de Convenciones ante unas 10 mil personas como su primer acto de campaña de cara a los comicios del 5 de junio, el dirigente de Acción Nacional ponderó las virtudes de su abanderada y señaló que a diferencia de otras “Tere Jiménez tiene experiencia probada como gobernante (fue alcaldesa de esta capital en dos ocasiones consecutivas estuvo 5 años al frente de la presidencia municipal)  y experiencia en dar resultados, logró refrendarse con el apoyo de los ciudadanos, no viene aprender a pesar de su juventud, viene a probar qué es lo que quiere”, dijo.


Acto seguido Cortés Mendoza destacó que la candidata de la liga tripartidista no desaprovechará un solo día de campaña y por ello en este primer día presentó su Plan de Gobierno con visión hacia el año 2050.


Luego arremetió contra Morena y señaló que con el triunfo de Jiménez Esquivel en la gubernatura se evitará que “avance la inseguridad que se ve en Zacatecas y en todos los lugares donde gobierna Morena, por ello no permitiremos que entre aquí. Aguascalientes deberá blindarse contra la inseguridad que se vive en otros estados de la República que por cierto se ha convertido en la principal característica de los gobiernos de Morena”.


Ganaremos en Tamaulipas y Durango además de Aguascalientes…


Más adelante el propio dirigente del PAN señaló que hay encuestas que le dan un empate técnico a la coalición en Tamaulipas y otras en donde ya ponen a (César Verastegui Ostos” arriba de las preferencias electorales.


Acto seguido anticipó que en Durango también van arriba en las preferencias electorales por lo que van obtener el triunfo en las urnas.


Finalmente aseveró que en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca los candidatos de la coalición Va por México van creciendo y cerrando las diferencias que tienen en relación a los abanderados de Morena que buscan la gubernatura de esas entidades.