Promueve @municipioags uso de casco entre motociclistas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-  El Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad promueve el uso del casco de seguridad entre motociclistas, con el objetivo de evitar que sufran lesiones graves o incluso pierdan la vida en caso de sufrir algún accidente; así lo dio a conocer el titular de la corporación, José de Jesús Rodríguez Benavides. 

Señaló que tan sólo el año pasado, elementos de la corporación levantaron un total de tres mil 235 infracciones a igual número de motociclistas que fueron sorprendidos mientras se desplazaban sin usar casco de protección, lo que representa una violación al Artículo 49 del Reglamento de Tránsito.

Añadió que por el mismo concepto, durante los dos primeros meses del presente año, han sido infraccionados 126 motociclistas y aseguró que personal operativo a su cargo seguirá aplicando las sanciones correspondientes. 

Manifestó que el casco de protección debe ser portado invariablemente por quienes conducen una motocicleta, así como por quien viaja como acompañante, enfatizando que esta medida debe ser observada, por igual, tanto para desplazarse por calles y avenidas de la ciudad, como en carretera. 

“Seguiremos trabajando intensamente para lograr que cada vez más sean respetadas las disposiciones normativas en materia de tránsito y ahora, con la incorporación de los integrantes del Grupo de Auxilio Vial, estas acciones se ven ya fortalecidas y esperamos una mayor toma de conciencia de parte de los motociclistas y sus acompañantes para que no menosprecien o ignoren el uso del casco de protección”. 

Apuntó que en caso de ocurrir un accidente, las personas que no portan casco tienen una probabilidad más elevada de sufrir lesiones cerebrales graves e incluso de perder la vida al salir expulsadas del vehículo para proyectarse de lleno contra el pavimento o algún objeto fijo. 

Mencionó que según las estadísticas, el uso del casco de protección puede reducir el riesgo de muerte hasta en un 40 por ciento, por lo que reiteró el exhorto a todas aquellas personas que utilizan este medio de transporte a tomar conciencia sobre la situación y portarlo.

Finalmente, Rodríguez Benavides señaló que en días pasados, la Dirección de Tránsito y Movilidad ofreció el Curso Manejo a la Defensivadirigido especialmente a motociclistas impartido en las instalaciones del CECYTEA Jesús Terán, de la comunidad de Calvillito, lugar donde se registra un gran número de usuarios de motocicleta, y gracias al éxito en esta zona, dichas pláticas serán replicadas en  otros puntos de la capital.