Promueve Jesús María una cultura sustentable del medio ambiente en fiestas decembrinas

Promueve Jesús María una cultura sustentable del medio ambiente en fiestas decembrinas

Redacción

Jesús María, Ags.- La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Jesús María, ofrece a los ciudadanos una Guía de Consumo Responsable para esta época navideña, como parte de la cultura de sustentabilidad que ha emprendido el Gobierno que encabeza Antonio Arámbula López.

Al respecto, la titular del área Clara Martínez Gallardo, sostuvo que estas son acciones concretas que pueden ayudar a mitigar el impacto ambiental al momento de adquirir bienes y servicios.

“Es justo en estas fiestas decembrinas en donde el consumo desmedido provoca grandes impactos en nuestro entorno. Y es la oportunidad más importante que tenemos para que vivamos nuestras tradiciones, sin que esto implique un daño a la naturaleza”, precisó la funcionaria municipal.

Agregó que el consumo responsable significa un aprovechamiento más racional de los recursos, productos y manufacturas, es decir, que tengan un enfoque de conservación ambiental y con ética humanitaria.

Indicó que las personas pueden comenzar por evitar el uso de papel de envoltura y sustituirlo por otros materiales como el papel periódico; consumir localmente, comprar a granel y fomentar el criterio social al momento de comprar (dando preferencia a productos de nuestra comunidad).