Promueve ICA y SEBIDESO visita al MECA de los más pobres

Promueve ICA y SEBIDESO visita al MECA de los más pobres

Redacción

Aguascalientes.- Con el propósito de acercar la cultura y las artes a las familias que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto Cultural de Aguascalientes, organizó una serie de visitas guiadas al Museo Espacio.

Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo social, Juan Manuel Gómez Morales, detalló que a partir de hoy y hasta el próximo 15 de septiembre se estarán llevando a cabo dichos recorridos en los que se espera la participación de alrededor de 400 vecinos de diferentes colonias populares de la ciudad capital.

La intención, subrayó, es facilitar el acceso de la población a las diferentes expresiones artísticas, así como a las instalaciones donde se promueve la cultura y el arte, de tal forma que este tipo de experiencias propicie un mejor entorno social y contribuya a elevar los niveles de bienestar de los aguascalentenses.

Asimismo, añadió que con este tipo de actividades se busca generar un mayor acercamiento de la sociedad en su conjunto a los servicios que ofrece el Instituto Cultural de Aguascalientes, de tal forma que todas las familias tengan la oportunidad de disfrutar las prácticas artísticas, sin distinciones de tipo alguno.

Durante el primer recorrido guiado, los visitantes, provenientes del fracc. ‘J. Guadalupe Peralta Gámez’ tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Espacio; al respecto, Anuar Antonio Atala Mendoza, Director de Museos y Galerías del ICA, destacó que este lugar forma parte del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA) que se ubica en los antiguos talleres del ferrocarril.

De igual manera, los visitantes conocieron la exposición que actualmente se exhibe en este lugar bajo el título ‘Como un Juego de Niño’ y cuyo autor es el francés Daniel Buren, quien está considerado como uno de los artistas más influyentes de la escena internacional del arte contemporáneo.

En su visita, los niños y adultos ahí presentes, participaron en diversas dinámicas vivenciales e interactivas que propiciaron una mayor integración, acercamiento y apreciación de las manifestaciones artísticas.

Finalmente, el titular de la SEBIDESO informó que en los próximos días se hará lo propio con habitantes de las colonias ‘Lomas del Chapulín’, ‘José López Portillo’, Insurgentes’, ‘Los Pericos’, ‘Nazario Ortiz Garza’, ‘Mujeres Ilustres’, ‘Villas de Nuestra Señora de la Asunción’ y ‘La Soledad’.