Promueve el INAGUA el cuidado del vital liquido

Promueve el INAGUA el cuidado del vital liquido

Redacción

Aguascalientes.- Generar una cultura de agua en la sociedad hidrocálida, ha sido uno de los grandes propósitos de la administración del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, tarea que se ha visto fortalecida mediante la labor que realizan los Espacios de Cultura del Agua en Aguascalientes, así lo informó Director del Instituto del Agua en el Estado, Guillermo Saúl Rivera.

“la participación de la sociedad organizada y los ciudadanos en el adecuado manejo del agua y promover la cultura de su buen uso, a través de la concertación y promoción es fundamental para garantizar la disponibilidad de agua a futuro en Aguascalientes”.

En ese sentido el titular del Instituto del Agua, Saúl Rivera señaló, que durante esta administración la instancia a su cargo a través del Espacio de Cultura del Agua ha realizado distintas acciones resaltando la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico, la preservación de la riqueza ecológica y principalmente en la situación local y global sobre el tema agua logrando con ello obtener una mayor participación social, en los diferentes sectores de la sociedad, por medio de pláticas, actividades, talleres, campañas, eventos, convocatorias y congresos.

Informó que durante el sexenio el INAGUA ha atendido un total de 1´025,275 personas a través de los diferentes Espacios de Cultura del Agua situados en toda la entidad.

Aunado a ello dijo, se ha distribuido en el Estado un total de 98,088 materiales de apoyo lúdico didáctico que favorecen y facilitan el aprendizaje, proporcionando información que conlleve a la realización de actividades inmediatas o posteriores que orienten sobre el uso sustentable del agua en la población.
Guillermo Saúl indicó que durante la presente administración el INAGUA en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fortalecieron a los 31 Espacios de Cultura del Agua, con equipo y mobiliario con el cual se reforzó el desarrollo de actividades encaminada a la implementación de temas enfocados al recurso hídrico.

Refirió que durante el periodo en mención se capacitaron a 62 Responsables de los Espacios de Cultura del Agua y auxiliares en la formación de competencias, cursos y talleres (conocimientos, capacidades y habilidades), para lograr un mejor trabajo en las actividades con distintas temáticas.

Finalmente el Responsable del Instituto del Agua, comentó que través de los programa de cultura del agua, se ha fomentado el uso responsable del agua y un cambio de actitud y hábitos en la población.