Promueve el DIF Estatal políticas públicas a favor de la educación de los niños

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, en el marco de una visita realizada al CENDI “Juan Pablo II” ubicado en Jesús María, afirmó que en Aguascalientes se tiene la férrea convicción de proteger a la infancia, garantizando su pleno desarrollo físico, emocional y social.

La primera dama indicó que a través del organismo se han implementado programas dirigidos a velar por la integridad de este sector, siempre ponderando la protección de sus derechos, debido a que merecen crecer en ambientes libres de violencia y con mayores oportunidades.

Acompañada por la presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, así como de los padrinos de este municipio, Graciela Charolet López y Francisco Esparza Parada, resaltó que en las futuras generaciones está la esperanza de construir sociedades más justas, humanas y armónicas, por esta razón es imprescindible que los niños reciban una adecuada educación, para que puedan canalizar todo su potencial en beneficio de su Estado y país.

Indicó que el cabal cumplimiento de sus derechos no es un asunto exclusivo de las autoridades, es una responsabilidad en la que todos los adultos tienen injerencia, padres de familia, maestros, parientes, y la sociedad en general.

Refirió que desde las primeras etapas de desarrollo, es necesario que los niños reciban una adecuada atención y formación, para que puedan hacer frente a ambientes adversos.

Rivera Rio de Lozano resaltó que se continuará trabajando intensamente para que la niñez y la adolescencia sean sujetos de derecho y lo ejerzan, cumpliendo así  lo dispuesto en la Convención de los Derechos del Niño.

Durante la visita, y a nombre de los padrinos de Jesús María, Graciela Charolet López, hizo entrega de una pantalla para que los niños puedan disfrutar de programas televisivos educativos  y de diferente material de video.

En este sentido, la primera dama agradeció al equipo de padrinos de Jesús María su donación a este plantel educativo, el cual será de gran utilidad para reforzar las herramientas de aprendizaje de los 90 niños que actualmente se atienden en este CENDI en las 6 salas existentes.

Subrayó que gracias a la contribución de los padrinos, que son un grupo de empresarios, profesionistas y personas de la sociedad civil, que están comprometidos con las comunidades más necesitadas, es posible mejorar las condiciones de vida de muchas familias.

“Los padrinos se han convertido en una extensión de mis  brazos, ojos y sobre todo de mi corazón, para atender y respaldar a quien más lo necesita, contribuyendo con sus acciones a una transformación social”, expresó.

En el evento también estuvo presente la directora del CENDI, Lucía Elizabeth Ibarra, quien reconoció la generosidad de los padrinos y agradeció el donativo a nombre de los alumnos, maestros y padres de familia.