Promueve DIF del @municipioags sana alimentación de sectores vulnerables

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de contribuir con la nutrición de las familias en situación vulnerable de la capital del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Comedores Escolares y Unidades de Servicios Integrales  (COPUSI), realizó una capacitación a 96 encargadas de los comedores para la elaboración de alimentos a base de soya; así lo informó, Armando Villagrán Delgado, director general de esta Institución. 

Comentó que el propósito de este taller es preparar a las madres de familia que colaboran en los comedores del DIF Municipal para que incluyan en su dieta diaria este producto de gran valor alimenticio y que además representa un beneficio a la economía debido a su bajo costo.

 

Asimismo, destacó que esta dependencia cuenta actualmente con 29 comedores, 17 escolares y 12 comunitarios, con los que se beneficia mensualmente a más de 2 mil 500 personas, con 51 mil desayunos y comidas calientes.

 

Mencionó que la soya es también la fuente más abundante de proteínas vegetales, ya que además de ser de gran calidad, cuenta con un adecuado contenido de nutrientes que representan beneficios importantes para la salud, tales como la capacidad de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

 

Villagrán Delgado explicó que este producto es necesario para el desarrollo muscular de niños, adolescentes y adultos mayores, ya que ayuda a la pronta recuperación en casos de desnutrición en cualquier etapa de la vida; además, debido a sus compuestos, también contribuye a mejorar el estado de ánimo de quien la consume, por lo que es un excelente aliado para evitar los casos de depresión emocional.

 

Cabe hacer mención que durante este curso, las encargadas de los comedores tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar productos como: leche, ceviche, bistec, pastor y pescado a la veracruzana, todos ellos a base de soya. 

 

Finalmente reiteró el compromiso de esta dependencia de continuar trabajando en las comunidades y colonias donde se tiene detectado un mayor índice de marginación para impulsar una alimentación más saludable entre sus pobladores.