Promoverán el Gobierno del Estado y Federal, la economía social en Aguascalientes

Promoverán el Gobierno del Estado y Federal, la economía social en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes.- Con el objetivo de establecer lineamientos respecto a la Estrategia Nacional de Inclusión, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, se reunió con la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda.
En este primer encuentro, acordaron trabajar en conjunto para direccionar las acciones y programas del gobierno del Estado en materia social hacia las personas que más lo necesitan.
Al respecto, Márquez Alvarado señaló que el Gobierno del Estado, a través del Gabinete Social, tiene toda la disposición de trabajar de la mano con el Gobierno Federal para potencializar las estrategias con las que se cuenta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes.
“Sin duda el trabajo conjunto permite ser más eficientes con los recursos humanos y económicos, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la SEBIDESO, tendrá una participación coordinada y abierta al diálogo con el Gobierno Federal, que permita fortalecer los programas y acciones a favor de quienes más lo necesitan”, destacó.
La funcionaria estatal agregó que la dependencia a su cargo trabaja en la instauración de programas y acciones que tengan una incidencia directa en la disminución de las carencias sociales más apremiantes como lo son la alimentación, salud, educación, vivienda, servicios, salario y seguridad social.
Por su parte, Narcedalia Ramírez Pineda señaló que esta primer reunión de trabajo tiene el objetivo de conocer la labor que en materia social desarrolla la actual administración estatal, ya que esto, subrayó, permitirá enriquecer la Estrategia Nacional de Inclusión, así como definir las metas y objetivos estatales que se coordinarán con los establecidos a nivel federal.
“Este encuentro con Gobierno del Estado nos permite dar a conocer a esta nueva administración la Estrategia Nacional de Inclusión; queremos coordinar las acciones que nos permitan a los gobiernos federal y estatal presentar a la población el objetivo de sus derechos sociales y qué metas tenemos para ella.”
En el encuentro también estuvieron presentes los delegados de SEDESOL e INAES en Aguascalientes, Otto Granados Franco y Jaime Antonio García Tavares, respectivamente, quienes son los enlaces en el Estado para la aplicación de la Estrategia Nacional de Inclusión.
Finalmente, la titular de la SEBIDESO señaló que la dependencia a su cargo estará muy atenta y en coordinación con las instancias federales en el Estado, para tener metas y objetivos claros que, además de permitir llegar realmente a los que más necesitan, logren mejorar las políticas públicas y reforzar las estrategias de todos los niveles de gobierno en materia de desarrollo social.