Promoverá SEBIDESO combate frontal a la pobreza

Promoverá SEBIDESO combate frontal a la pobreza

Redacción

Aguascalientes.- Con el objetivo de coordinar las políticas, planes, programas y acciones de las distintas dependencias y entidades gubernamentales que inciden en el combate a la pobreza, este día se llevó a cabo la primera reunión del Gabinete Estratégico de Bienestar y Desarrollo Social, que encabeza la titular de la SEBIDESO, Martha Márquez Alvarado.
Al respecto, la funcionaria estatal destacó la importancia de sumar esfuerzos y trabajar de la mano para disminuir los niveles de rezago social que aún registra el Estado, toda vez que “sólo así, unidos, será posible obtener más y mejores resultados a favor de los que menos tienen”, destacó.
De ahí, dijo, la necesidad de diseñar conjuntamente una agenda de alto impacto en materia de desarrollo social, de tal forma que el trabajo transversal permita ofrecer una atención integral a las familias de Aguascalientes, especialmente a aquellas que viven en condiciones de marginación.
“La pobreza es un fenómeno multifactorial y como tal debe atenderse; es imperativo ofrecer a nuestra gente una atención que cubra todas sus carencias y necesidades”, subrayó Márquez Alvarado.
Durante el encuentro que se celebró en la sala de juntas de la SEBIDESO, concurrieron los titulares y representantes de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado que conforman este órgano colegiado, entre ellas, el DIF Estatal, las Secretarías de Salud y de la Juventud; los institutos de Educación Cultural, del Deporte, de las Mujeres y para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, entre otros.

En la reunión, cada uno de los asistentes expuso los programas y acciones que pueden sumarse a una gran estrategia que coadyuve a disminuir la pobreza extrema y las carencias sociales más recurrentes entre la población vulnerable.
Al respecto, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social instó a los ahí reunidos a trabajar bajo una misma línea y hacia un mismo objetivo: mejorar los niveles de bienestar de las familias de Aguascalientes.
“Es interés del Gobernador Martín Orozco Sandoval mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses bajo una política social que tenga su base en la corresponsabilidad, es decir, que los beneficiarios pongan su granito de arena en su propio desarrollo”, agregó la titular de la SEBIDESO.
Por su parte, los asistentes coincidieron en que lo prioritario es crear programas transexenales, con una visión de estado que beneficie de manera integral realmente a los sectores más desprotegidos, por lo que se dijeron entusiasmados ante el nuevo reto que plantea el Gabinete Estratégico de Bienestar y Desarrollo Social.
Finalmente la Secretaria de SEBIDESO, Martha Márquez, invitó a los presentes a redoblar esfuerzos, trabajar en equipo y trascender con vocación de servicio.
“El trabajar conjuntamente es una gran oportunidad para evitar la duplicidad en los programas y acciones de gobierno; esto nos permitirá potenciar y eficientar los recursos humanos y económicos del Estado para que lleguen a quienes verdaderamente los necesitan; y con ello trascender más allá de un sexenio y demostrar a la sociedad que con voluntad y trabajo en equipo, se logrará hacerlo”, concluyó la funcionaria estatal.