Prometen reingeniería de rutas de camiones en Ags.

Prometen reingeniería de rutas de camiones en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Anticipa el coordinador estatal de Planeación y Proyectos, Oscar Aragón, una reingeniería integral de las rutas de transporte público a fin de contar con una mayor cobertura pero a la vez una mejor optimización del tiempo de traslado.

Comentó que el crecimiento poblacional que ha tenido la entidad ha superado las políticas públicas en materia de movilidad, por lo que se debe reconsiderar el servicio de transporte público que se ofrece en la actualidad que ya no responde a las necesidades que demanda la sociedad.

Afirmó que habrá rutas que se concentren únicamente en la Zona Centro y otras que quedarán sólo como conexión para trasbordar.

En el caso de los trasbordos no se tendrá el mismo costo, ya que por ejemplo quien debe tomar hasta dos camiones para llegar a su destino pasaría a pagar únicamente un pasaje y medio.

Los cambios en las rutas también contemplan horarios específicos y diferenciados, carriles exclusivos, no confinados para camiones y de hecho rutas ampliadas en horas pico.

El proyecto integral de movilidad se espera que arranque en los próximos tres meses, concluyó el funcionario estatal.