Prometen que proyecto de la Agrósfera comenzará a funcionar en 2017

Prometen que proyecto de la Agrósfera comenzará a funcionar en 2017

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDEC), Alberto Aldape Barrios, aseguró que la Agrósfera estará en funcionamiento en este año, “al menos con dos empresas ya trabajando”, recordando que el gobierno estatal ya invirtió 280 millones de pesos, esperando ahora la parte de la iniciativa privada, la cual tendrá que poner otros 400 millones.

 

Precisó que el retraso de esta obra se debió a que se clasificó como un fraccionamiento industrial, provocando un encarecimiento del metro cuadrado hasta a 40 dólares, además de haberse colocado en la mitad del territorio una plancha de concreto de 20 centímetros, cuando en realidad no circulará transporte pesado por la zona.

 

Para resolver este inconveniente importante, ahora la Agrósfera se convertirá en un concepto. La parte con la plancha de concreto será una zona industrial especificada en la agricultura y la otra se dejará para la parte agrícola, con la finalidad de reducir el costo del metro cuadraro a 25 dólares. “Además, lo que se produzca allí es porque lo requerirá el mercado y no será por mero antojo del que lo cultiva, tal como los pedidos constantes de algunos frutas muy específicas como espárragos”, declaró.

 

Por último, recalcó que el gobierno estatal y la parte de iniciativa privada tendrán que ponerse de acuerdo para la mezcla que se hará con tal de que el valor de la tierra nuevo sea atractvio para la industria y para la parte agrícola.