Promete TJE acciones legales contra empresa que taló mezquites

Promete TJE acciones legales contra empresa que taló mezquites

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel anunció el inicio de acciones legales en contra de la empresa Inmobiliaria Imagen Visión, que plantea construir un centro comercial en áreas verdes y que de manera unilateral ya empezó con la tala de árboles en la zona.

Para ello, adelantó que se interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR),  después que representantes del Ayuntamiento capitalino apenas se habían sentado a negociar con ellos.

“Esto va en contra de nuestros proyectos, de nuestros planes y lo que queremos es que se respete a Aguascalientes. Estamos listos para seguir en el diálogo, pero queremos reaccionar ante esta situación”, indicó la presidenta municipal.

Inmobiliaria Imagen Visión recibió con antelación permisos federales por parte de la Semarnat para las obra sobre terrenos cercanos al ex balneario de Ojocaliente; las cuales ocasionaría el derribo de más de 200 árboles como han denunciado grupos ambientalistas.

Jiménez Esquivel confirmó que se habían iniciado pláticas para tratar de reducir el posible ecocidio en la zona, cuestionando que pese a esto los inversionistas hayan comenzado sus obras, “ya hablamos con estas personas y ellos traen su proyecto. Nosotros lo que nos corresponde es poner la denuncia”.

Acerca de si hubo aval del pasado gobierno municipal del también panista Juan Antonio Martín del Campo, la alcaldesa respondió por su gestión: “en esta administración no se ha dado ningún permiso”.

Teresa Jiménez fue entrevistada previo a una reunión con empresarios chinos de la firma Saic-Motor, quienes pudieran invertir en la capital del estado: aunque todavía no hay acuerdos: “estamos viendo y planeando inversiones y que sea en beneficio de la ciudadanía”, aclaró.