Promete Memo Alaníz eliminar el fuero a nivel estatal

Promete Memo Alaníz eliminar el fuero a nivel estatal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Memo Alaniz candidato a diputado local por el distrito XI confirmó que desde el Congreso del Estado impulsará iniciativas para combatir la corrupción y fortalecer la transparencia, y reforzar así el Sistema Estatal Anticorrupción.

Destacó que los ciudadanos quieren acciones concretas y es por ello que buscará eliminar el fuero estatal para todas y todos los servidores públicos, Legisladores, incluyendo al Gobernador del Estado.

“Deben acabarse los privilegios para los políticos y servidores públicos; la gente está cansada de que tengan beneficios de los cuales ellos no pueden disponer, no debe existir distinción entre políticos y ciudadanos”.

Al presentar las propuestas del Eje “Anticorrupción y Transparencia”, el abanderado de la coalición “Por Aguascalientes al Frente” refirió que para eliminar el fuero será necesario reformar la Constitución Política del Estado de Aguascalientes.

Asimismo, el candidato Memo Alaniz, propondrá que todas aquellas personas que se desarrollen en el servicio público presenten y publiquen su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Señaló que la obligatoriedad de esta práctica permitirá saber con qué bienes cuentan los servidores públicos al momento de comenzar y terminar de ejercer el cargo para el cual fueron asignados.

Memo Alaniz, dijo que también buscará modernizar y transparentar el proceso de adquisiciones en todos los órdenes de gobierno, promoviendo el fortalecimiento de proveedores locales y de MIPYMES. Y que las licitaciones se transmitan en vivo a través de las páginas oficiales de los gobiernos municipales y estatales.

Finalmente, comentó que impulsar estos métodos permitirá que los ciudadanos tengan pleno conocimiento de cómo están trabajando los gobiernos y los servidores públicos.