Promete Licón que no caerán más árboles en obras de Juan de Montoro

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Obras Públicas del Municipio capital, Marco Antonio Licón Dávila, se refirió a la caída de un árbol en el barrio de la Purísima, registrada hace unos días, en una calle donde personal de esta dependencia había estado laborando.

“Ya hay algunos dictámenes en donde se muestras que son árboles arriba de 100 años de antigüedad. Yo fui de inmediato a la zona y vi que el bulbo de las raíces es muy pequeña. No soy experto en el tema, pero los dictámenes los dará Servicios Públicos y nosotros como Secretaría nos corresponde darle seguimiento a ese tipo de incidentes”, estableció.

La caída del árbol se suscitó en la calle Juan de Montoro, el pasado miércoles 2 de este mes, en donde se efectuaba una remodelación del camellón. No hubo lesionados, ni desgracias que lamentar.

Licón Dávila se ofreció a revisar el caso: “ahí mismos el año pasado, se cayeron dos árboles ya muy viejos. Voy a darle seguimiento y si hay responsabilidad en la constructora, lo haremos pero de antemano el primer dictamen que tenemos es que árboles antiguos, de 15 a 20 metros de altura con follajes grandes y es por lo que se desestabilizó”.

– ¿Se va reponer o plantar más árboles?

– Claro que se va  a hacer una reforestación en la zona. La alcaldesa Tere Jiménez nos ha pedido que los proyectos tengan otro tipo de colores, estamos trabajando en a darle más colorido a lo que viene siendo el camellón que es del barrio de la Purísima. Pero sí se va a hacer una reforestación, se van a cuidar los árboles de la zona y estaremos muy al pendiente que no se nos vuelva a caer alguno en el proceso de la obra.

Según datos del Colegio de Biólogos, revelados luego del suceso, el árbol tenía alrededor de 150 años y pudo caerse debido a afectaciones en sus raíces.