Promete Licón que en 10 días terminan pavimentación en JM Chávez

Promete Licón que en 10 días terminan pavimentación en JM Chávez

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes, brindó un plazo de diez días para concluir las obras de remodelación en el pavimento de la avenida José María Chávez, sobre la salida a Ciudad de México, al sur de esta capital.

“Tenemos un avance del 94 por ciento y es alrededor del seis por ciento lo que nos falta. Esperamos tener la fecha de terminación en diez días más”, aseguró el funcionario municipal, quien concedió una entrevista grupal en esta área.

Sobre la avenida José María Chávez se efectúan obras de concreto hidráulico en la arteria vial. Actualmente el carril de norte a sur a la altura de la avenida Siglo XXI, permanece cerrado.

Licón Dávila estableció que se tenía contemplado finalizar los trabajos a mediados de mes, pero estos tuvieron complicaciones debido a una falla geológica que atraviesa la zona.  No obstante, el funcionario descartó que ello hubiera ocasionando un incremento de recursos.

“Estamos trabajando dentro del mismo presupuesto de 66.9 millones. Es una ampliación de metas y nosotros vamos a estar trabajando con lo presupuestado y no subir costos en este tipo de obras”, apuntó.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio deslindó a las empresas constructoras de eventuales daños en las vialidades por estas fallas: “las constructoras tienen fianzas ante la Secretaría por vicios ocultos, en este caso son problemas de geología, que son impredecibles y aquí las firmas ya no tendrían ninguna responsabilidad”.

Marco Licón informó que toas las empresas constructoras en el proyecto son locales, siendo los casos de Almaco Construcciones, Mac y LB Constucciones.