Promete Arriola tener lista para septiembre clínica del IMSS en Jesús María

Promete Arriola tener lista para septiembre clínica del IMSS en Jesús María

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que para septiembre de este año estará listo y equipado el nuevo Hospital General 3, firmando que hasta el momento hay un avance del 85%, a pesar de que se había anunciado que estaría inaugurado en enero. “La idea es que los hospitales de la ciudad reduzcan sus volúmenes de demanda pero también el incrementar áreas de especialidad”, subrayó.

 

Avisó que será un hospital de primer nivel, luego de la inversión de 1000 millones de pesos de inversión financiada por el gobierno federal. Además, aseveró que se incluirá una nueva Unidad Médica Familiar de 10 consultorios con dos turnos. “Serán 2.2 millones de consultas nuevasm con 150 camas nuevas y una plantilla de 1000 personas entre todas las áreas”, declaró.

 

Tras informar que el IMSS atiende al 85% de la población aguascalentense, comentó que este nuevo hospital acaba con una urgencia que se tenía, pero de una forma concreta. “Será, en términos de modernidad y capacidad, un hospital de primera línea con 33 consultorios en especialidades”, señaló.