Promete alcaldesa de Ags. que la ciudad ya no crecerá de manera descontrolada

Promete alcaldesa de Ags. que la ciudad ya no crecerá de manera descontrolada

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El ayuntamiento de Aguascalientes será más estricto en los permisos que se otorguen para la construcción de fraccionamientos y unidades habitacionales para evitar el crecimiento desproporcionado de la ciudad, así lo indicó la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Esto será posible siguiendo los ordenamientos del Plan de Desarrollo Urbano 2040 que fue fijado en la administración de Juan Antonio Martín del Campo.

Para ello ya se ha instruido al Instituto Municipal de Planeación para que se impulsen proyectos que favorezcan el correcto desarrollo del municipio de Aguascalientes y al mismo tiempo eleven la calidad de vida de sus habitantes.

La alcaldesa manifestó que a partir de su administración Aguascalientes crecerá de manera ordenada y se permitirá sólo el desarrollo de vivienda dentro de los primeros cuadros, es decir que a partir del Tercer Anillo ya no se liberarán tantos permisos para la construcción de fraccionamientos y zonas habitacionales.

Con el Plan 2040 se evitará también que el crecimiento de la ciudad se deje al contentillo de las autoridades municipales.