Programa de seguros a viviendas ha funcionado muy bien: Toño Martín del Campo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde capitalino, opinó sobre el programa de seguros a casa habitación el cual “ha funcionado muy bien”, dijo. Además, recalcó que han estado muy al pendiente de las personas “que desgraciadamente han sufrido robos e inundaciones en sus casas.”
Recordó también que la cobertura de esos seguros fue ampliada, aunque precisó no tener el dato exacto de a cuántas personas se les ha pagado.

Sobre esa falta de información, señaló que no se ha hecho ninguna conferencia de prensa con las personas afectadas “porque ellas mismas no quieren exponerse a que vuelvan a sufrir otro asalto. Respetamos esa decisión.” Indicó que las ayudas dadas a familias por inundaciones no corresponden a las ocasionadas por el huracán Patricia, sino por algunas de tiempo atrás.”

Respecto a la austeridad que sufrirán los programas sociales el próximo año, Martín del Campo garantizó que este seguro a casa habitación se mantendrá al no tener “intención de quitarlo porque fue un compromiso de campaña de que en esta administración todas las casas deberían de estar aseguradas.”

Acerca de que si este programa podría ampliarse a los comercios, apuntó que “las aseguradoras no le entran muy bien a ese rubro”. Sin embargo, dijo que en dado caso de que pudieran aceptar, tampoco lo creen conveniente debido “se nos incrementa tres o cuatro veces más la póliza del seguro.” Además, informó que los interesados tendrían que hacer un inventario de todos los productos y hacerlo llegar al seguro, algo que el mandatario ve como un trámite burocrático “que las personas no les gusta hacer.”

En otro rubro, recordó que en el municipio capital hay “un programa muy fuerte de prevención del delito en focos rojos, como al oriente de la ciudas.” Esto debido a la alza de asaltos al interior del estado donde la inseguridad ha tomado las riendas en muchas ocasiones.

Aseguró que es intención del estado reestablecer el tejido social, aunque “sabemos que es difícil poder tener resultados de la noche a la mañana, pero estamos haciendo un gran esfuerzo.”

Indicó que no es con más fuerza pública que se va a contener la delincuencia, sino “trabajando con los jóvenes y niños para que en un futuro no se acerquen a ese mundo”. Resaltó el trabajo de los maestros en las escuelas, “ya que ellos detectan lo que en la colonia se dispersa.”

Por último, acerca de los reportes de cobros del predial y multas de tránsito duplicados que han llegado a El Clarinete, aseguró no saber nada. “Es necesario que me hagan llegar esos reportes y que presenten su queja para darles solución. Si bien dejó claro que “no se puede cobrar lo que ya se pagó”, dejó claro que va a ser muy difícil comprobar el dicho pago realizado “si perdieron su comprobante.”