Prófugo maestro que abusó de 19 niños en Ensenada

Prófugo maestro que abusó de 19 niños en Ensenada

La Silla Rota

CDMX.- En Baja California 19 menores, de entre cuatro y cinco años, fueron abusados sexualmente en un kínder por su profesor de inglés, reveló la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual emitió una recomendación por el agravio de los menores.

La madre de una de las victimas declaró que su pequeña hija de apenas cuatro años de edad, inexplicablemente comenzó a llorar. Al paso de los días los episodios aumentaron y el llanto se acompañó de gritos. Por las noches era imposible dormir, había que cambiar las sábanas de la cama y preguntar, volver a preguntar, qué pasaba. La respuesta siempre era la misma: no quiero ir a la escuela.

La mujer empezó a indagar con otras madres del jardín de niños 3 de Mayo de 1535 y descubrió que al menos en 19 niños del grupo segundo B tenían los mismos patrones de comportamiento.

“Después nos enteramos que lo amarraba en el baño y en el salón, que lo paraba derecho, le pegaba en el rostro y lo jalaba duro del brazo. Sentaba a los niños en sus piernas y les tocaba sus partes”, declararon un año después ante la Fiscalía Baja Californiana los padres de los menores.

Los hechos ocurrieron entre octubre de 2015 y febrero de 2016, por un profesor que formaba parte de un programa educativo estatal para impartir clases de inglés en las escuelas.