Profeco: Shell, “se pasa de rosca” con precios de combustibles

Profeco: Shell, “se pasa de rosca” con precios de combustibles

Redacción

Ciudad de México.- Durante la presentación del informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en los combustibles.

“Shell particularmente porque es la marca que más caro está dando el Premium, a pesar de que tiene el precio tan bajo, como se tuvo en febrero del año pasado, Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium, ahora sí que son la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país, para que lo tengamos en cuenta los consumidores”, refirió Sheffield.

Explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

El titular señaló que son Shell, Chevron, Redco y Petro 7 los grupos que se dispararon a los primeros lugares con los precios más altos en sus gasolinas.

En contraste, colocó a Full Gas, Orsan y LaGas como las empresas con precios más económicos.

Además, Sheffield explicó que dos gasolineras impidieron se revisara sus mangueras, por lo que advirtió a la población evitar recurrir a estas.

Con información de Regeneración