PROFECO da ultimátum al estacionamiento de Expoplaza

Andres Rojo

O solventan las irregularidades detectadas o serán suspendidos.

Así lo dio a conocer la delegada de la PROFECO en Aguascalientes, Patricia Valadez Bustamante, quien aseveró, durante las visitas realizadas, se han detectado diversas irregularidades, como el uso de las distintas tarifas, por hora o día.

“Ya hicimos una visita el día lunes, tienen hasta el día de hoy para subsanar sus irregularidades o de lo contrario se harán acreedores a sellos de advertencia y posiblemente de suspensión”.

Valadez Bustamante informó que también se aplicará una sanción económica en contra de una agencia de viajes, que no permitió la verificación, tras una denuncia ciudadana.

“La sanción fue porque no permitieron verificación, se llegó con la verificación, los protocolos de los verificadores lo hicieron al pie de la letra e incluso le comentan a los gerentes que se trata del operativo de verificación de la Feria de San Marcos, que es de rutina, pero la agencia de viajes simple y sencillamente no accedió y no quiso que se le hiciera la verificación por lo que amerita una sanción directa según la Ley del Consumidor”.

De la misma manera, la funcionaria federal dio a conocer que se suspendió un negocio de comida ubicada en la Megavelaria, ya que se recibieron 5 quejas por el mal servicio y se le hicieron 5 recomendaciones, las cuales no acató.

“También habremos encontrado alguna situación sobre todo en los establecimientos de venta de comida, en donde ha sido constante la exigencia de propina y/o cargos no reconocidos por el consumidor por lo cual ya tomamos acciones, en la fonda “Mi Pequeña Vanessa” que está en el interior de la Megavelaria no acreditó ninguna de las acciones además de que tenía seis quejas y denuncias por cobro no reconocido en cuestión de propina”.