PROFECO anuncia sanciones millonarias contra comercios de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras el alza del dólar, en Aguascalientes la Procuraduría Federal del Consumidor implementará un operativo para evitar que se incrementen injustificadamente el precio de los productos de la canasta básica en tiendas de autoservicios, mercados y tiendas de abarrotes, informó la delegada de la Profeco, Patricia Valadez.

Al revisar diferentes tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y sobre todo en los diferentes centros de mayor afluencia que tenemos aquí en Aguascalientes como el centro comercial agropecuario, los mercados locales, para revisar que no existan alzas injustificadas en productos de la canasta básica”, dijo la delegada.

El operativo arrancará a partir de este jueves y será indefinido, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que no hay pretexto para incrementar los precios en los productos de la canasta básica a consecuencia del incremento del precio del dólar.

Y únicamente el precio del dólar afecta en productos como son electrodomésticos, automóviles nuevos, manufactura y algunos otros, en canasta básica no tiene por qué afectar, no hay ninguna alza de gasolina o diésel que pueda justificar en algún sentido este aumento”.

Las multas para quienes incrementen sus preciso sin razón, bajo el argumento de la inestabilidad en el precio del dólar serán millonarias advirtió la delegada.

“Las sanciones pueden ir desde 600 pesos hasta un millón y medio, y desde mil 600 pesos hasta 2 millones y medio”.

Hasta el momento, en Aguascalientes no se han detectado lugares en donde los precios de los productos de la canasta básica se hayan incrementado bajo este argumento.