PROESPA lanza llamado para cumplir con la verificación vehicular

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de la entidad, han sido dos de los grandes objetivos por los que a diario trabaja el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Propósitos que se han alcanzado a través de las actividades productivas y el pronto cumplimiento del programa de Verificación Vehicular.

Sobre el particular, el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo señaló, que luego de cinco años de trabajo, el programa de verificación vehicular ha alcanzado importantes avances obteniendo resultados alentadores, ya que durante 2014, fueron adheridos 228 mil 270 hologramas a unidades de motor particulares.

Resultados mediante los cuales se la logrado un incremento de más de 47 por ciento en comparación con el sexenio pasado en el cual solo se verificaba una cifra de 130 mil automóviles.

El Funcionario Estatal explico, que los programas y campañas de concientización hacia los propietarios de vehículos ha sido fundamental para alcanzar los resultados en mención, pero insistido en que es necesario lograr que todos los ciudadanos comprendan que estas medidas son estrictamente en beneficio de todos los aguascalentenses.

En ese mismo tenor destacó, que tal ha sido la aceptación del programa de Verificación Vehicular en la población aguascalentense, que en los primeros cinco meses del año en curso, 86,730 unidades de motor han realizado el trámite en tiempo en forma.

Durán Romo mencionó que la coordinación que existe con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y los concesionarios de los centros de verificación vehicular, ha logrado que cada vez más personas se sumen al programa mediante las campañas de regularización y descuentos para que todos aquellos propietarios que cuentan con uno o más trámites de verificación vehicular pendientes se puedan regularizar.

Finalmente el titular de la SMAE, invitó al público en general a poner al corriente sus unidades de motor y con ello evitar ser sancionados ya que en casos específicos se han detenido algunos automotores, debido a que los propietarios han hecho caso omiso a los requerimientos.