PROESPA es cómplice del ecocidio en Tepezalá por la tala de 16 mil árboles

PROESPA es cómplice del ecocidio en Tepezalá por la tala de 16 mil árboles

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Para la presidenta de la asociación “Conciencia Ecológica”, Enriqueta Medellín Legorreta, es evidente que la tala de casi 16 mil árboles en el municipio de Tepezalá representa un ecocidio y que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), lejos de proteger la ecología de la región, busca minimizar el impacto ambiental para no frenar el crecimiento de la minera Frisco, propiedad del empresario millonario Carlos Slim.

La ambientalista aseguró que las declaraciones del titular de la PROESPA, Carlos Rodrigo Martín Clemente, buscan minimizar el tema y que se pasen por encima los intereses económicos de los intereses de la población.

“Si él considera que 16 mil árboles y dejar deforestadas un montón de hectáreas no genera impacto ambiental, entonces por favor, que nos explique qué está entendiendo él por impacto ambiental”.

Medellín Legorreta aseguró que la autorización de una mina a cielo abierto es la primera decisión que afecta de manera importante al medio ambiente y de hecho recordó que México es uno de los pocos países donde se permite esta práctica y en el caso de Aguascalientes son más de 200 hectáreas las que se han destinado a esta actividad.

Este caso es una muestra más del poder económico que impera en nuestro país, el cual sigue comprando autoridades ambientales para cumplir con sus proyectos, agregó Enriqueta Medellín.

Ante tal situación, Conciencia Ecológica y otras organizaciones comenzarán una campaña de protesta en redes sociales, evidenciando la irresponsabilidad de Carlos Rodrigo Martín Clemente como procurador estatal del medio ambiente y buscando que la obra se eche para atrás.