Proespa abrirá ventanilla especial para expedir boletas de calificación a rezagados en verificación

Proespa abrirá ventanilla especial para expedir boletas de calificación a rezagados en verificación

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En atención a los aguascalentenses que no pueden acudir  de lunes a viernes a realizar su boleta de calificación de  multas por rezago en la verificación vehicular y liberación de vehículos detenidos, les recordamos que el  próximo sábado 25 de enero se abrirán las ventanillas de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa). 

La titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó que a través de esta ventanilla se estarán otorgando descuentos de hasta un 90% para los adultos de la tercera edad, jubilados, pensionados o discapacitados. Además del 50% de descuento a estudiantes con credencial vigente, siempre y cuando sean los propietarios del vehículo, así como para modelos 1989 y anteriores. Comentó que los modelos de 1990 al 2001 tendrán un 40% de descuento y un 20% los del 2001 al 2020.

Agregó que la atención será de las 9:00 a las 14:00 horas en las instalaciones de la propia procuraduría, ubicadas en Av. Aguascalientes Sur No. 2623, colonia Jardines de las Fuentes.

Informó que, de manera adicional, la Dirección Jurídica y de Dictamen, estará laborando también para llevar a cabo el trámite de liberación de vehículos detenidos por falta de verificación y /o contaminación ostensible.  

La funcionaria de la Proespa indicó que, en el 2019, en ventanilla y módulos itinerantes 42 mil 236 autos con rezago en verificación vehicular se sumaron al programa de Verificación Vehicular y fueron retirados de circulación 4 mil 308 vehículos intensivos, de carga y unidades del transporte público y particulares por contaminación ostensible (humo azul) o falta de verificación vehicular.