Producción de Nissan cayó en 33.8%

Producción de Nissan cayó en 33.8%

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indicó de una caída en la producción de Nissan durante el pasado mes de diciembre de hasta del 33.8%, comparado al mismo mes del año 2020.
Al presentar el balance de final de año, la asociación que aglutina a las empresas armadoras del país expone que en diciembre se produjeron  31 mil 378 unidades Nissan contra 47 mil 367 en registro durante el 2020, marcado por el inicio de la pandemia del covid y donde varias empresas tuvieron que bajar cortinas.
Durante el año 2021 al sector automotriz pegó la falta de componentes electrónicos lo que derivó en paros técnicos que a la fecha persisten y que a decir de autoridades, sindicato y empresa podría regularizarse hasta abril próximo.
En el acumulado anual la empresa de capital japonés cuyas plantas principales  A1, A2 y parte de Compas que están en Aguascalientes empleando a alrededor de 9 mil personas produjeron en total de enero a diciembre  2021 un total de 536 mil 323 unidades, señala el informe.