Proceso electoral no determinará alza o no al transporte público:Morán

Proceso electoral no determinará alza o no al transporte público:Morán

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El proceso electoral en marcha en el estado no será factor para determinar una alza o no al transporte público, aseguró el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.
Al anunciar en conferencia de prensa el arranque del análisis formal de las propuestas de incrementos a las tarifas de combis, taxis y camiones urbanos, el funcionario también dejó en claro que la última palabra estará en manos del Consejo Consultivo del Transporte y no del jefe del ejecutivo como se hacía antaño.
Se tiene hasta el próximo domingo 31 de marzo para emitir un veredicto, donde insistió que por las fechas no tiene tientes electoreros las determinaciones que se tomen.
De igual forma, tampoco está garantizado que en caso de que se de una aprobación de aumento a tarifas las mismas deban aplicar inmediatamente al primero de abril, aunque en ese sentido habrá que esperar los análisis finales.
Si bien en estos momentos cada modalidad están manejando sus propuestas de tarifas que para el caso de taxis se plantea por el orden del 20% al igual que las combis, mientras los urbanos se maneja hasta un 40% Morán Faz, aclaró que no se califican o descalifican, donde no se caerá en la especulación por parte de la autoridad, por lo esto se vería hasta el próximo viernes en que volverán a sesionar.
Advirtió que serán puntuales en revisar a detalle no sólo las propuestas de incremento o las alzas al combustible o refacciones, sino en contraparte se les detallará el cumplimiento en renovación de unidades, sanciones y multas por modalidad, donde hasta ahora los más sancionados son los urbanos y en base a esos dos temas, el Consejo Consultivo tomará la decisión final.