Problemática de adicciones en Jesús María deriva en otros factores: de Lira

Problemática de adicciones en Jesús María deriva en otros factores: de Lira

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Inquietan niveles de adicción en el municipio conurbano de Jesús María, reconoció la legisladora panista Guadalupe de Lira Beltrán, quien señaló que esta circunstancia deriva en otro tipo de cuestiones.

“El primer problema es el tema de adicciones, creo que es un problema superimportante que de ahí vienen muchos otros factores”, indicó en entrevista la representante del municipio en el Congreso del Estado.

– ¿La seguridad pública es un punto vulnerable en el municipio?

– Creo que no es exclusivo de Jesús María, es un tema a nivel nacional. Pero debemos hacer lo propio y hacer mayores esfuerzos para mejorar este grave problema que tenemos, no sólo en Jesús María.

De Lira Beltrán abundó que las adicciones derivan desde violencia intrafamiliar hasta la delincuencia en la cabecera, debido a que estas personas, muchas de ellas en juventud, caen en diversas faltas para mantener su adicción.

“Creo que es uno de los temas que me parece más importante y que enfoca otros problemas, pero si se atiende podemos atender la seguridad”, abundó la panista, quien ha venido anunciando sus intenciones de contender por la alcaldía municipal que se renueva este año.