Problemas en el RPP impactarán en una desaceleración del mercado inmobiliario

Problemas en el RPP impactarán en una desaceleración del mercado inmobiliario

Redacción
Aguascalientes Ags.- Reconoce el Subsecretario de Gobierno Manuel Cortina Reynoso que son graves las afectaciones que se están derivando del hackeo al Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPP), tras la cancelación de créditos hipotecarios para adquisición de vivienda.
El funcionario advirtió que esto puede derivar en h a desaceleración del mercado inmobiliario que recién comenzaba a reactivarse.
-¿Entonces todavía siguen los problemas en el Registro Público?
-Se está atendiendo el problema, el daño no fue poca cosa y ustedes los saben, pero sobre todo la preocupación es de que ya se están afectando otras áreas.
-¿Cuánto está perdiendo el estado por este problema?
-El cálculo es difícil de hacerlo, ahí el dato lo pueden dar los bancos, pero más que lo económico son los problemas de desaceleración que se están dando ya en el mercado inmobiliario y es contra lo que se está luchando y más que se agravó con la cuestión de la pandemia.
Confirmó que instituciones como Santander y BBVB Bancomer han suspendido sus créditos hipotecarios en Aguascalientes, por lo que ya se dieron pláticas con estos Lara tratar de remediar la situación.
Aseveró que se está trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio, aunque admitió que no existen plazos fatales.
-¿De acuerdo a las investigaciones que fue lo que se afectó?
-Mira el origen de esto, aunque no me atrevo a dar un dictamen técnico, sabemos que la información afectada tuvo que ver con inmuebles muy concretos con fechas recientes, es decir que quien haya hecho cualquier movimientos de dos o tres años atrás no tiene problema, más bien aquellos de movimientos revientes y es la información que se sigue reponiendo, concluyó.