Problemas en calle Laureles no competen al Patronato de la feria: Paquín

Problemas en calle Laureles no competen al Patronato de la feria: Paquín

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), aclaró que los problemas que se presentan en la calle Laureles, de la colonia Las Flores, misma que colinda con el perímetro ferial, no son facultad del organismo que preside, debido a que ya deja de ser territorio dentro de sus facultades.

 “El perímetro llega solo hasta la mitad de la calle”, dijo, aclarando que lo que le toca resguardar está controlado. A pesar de que describió como una excelente relación el trato que ha tenido con Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, insistió en que esta preocupación de la calle Laureles es un punto en el que el Cabildo Municipal debe poner atención.

 

Por otro lado, se refirió al proyecto integral que se comenzará a trazar a partir de 2018, “para darle una nueva fisonomía al perímetro ferial, con tal de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para los visitantes”.

 

Fue tajante al demeritar las crítica que se han vertido debido a esta intención, misma que podría tener un costo final de 50 millones de pesos al cabo de los próximos tres años, al decir que “no se trata de algo simple como quitar puestos o cambiar el piso, es involucrar muchos aspectos que nos permitan eliminar cuellos de botella y riesgos por las aglomeraciones”.

 

Recordó que lo que se hará en 2018 irá desde el emblemático Fiesta Americana hasta la Plaza Monumental. “Será un pequeño avance, iremos por partes por cuestiones presupuestales”, concluyó.