Problemas económicos a ciudadanía y comercio cuando pase cuarentena: Acimp

Problemas económicos a ciudadanía y comercio cuando pase cuarentena: Acimp

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las afectaciones económicas serán más palpables una vez que termine la cuarentena hacia la población, pronosticó Pedro Arontes González, presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos y del Centro Histórico (Acimp)

“Se va a dar un fenómeno muy grande, pues la mayoría de la gente va a empezar a ir a las casas de empeño o lugares similares pues encerrados 40 días en sus casas y sin tener que comer, va a estar muy complicado”, estableció.

Ante ello, Arontes González puntualizó que estas afectaciones posteriores que heredará la contingencia sanitaria debido al Covi19, serán perjudiciales hacia todos los sectores de la población.

 “El problema va a seguir, pues cuando salgamos de la cuarentena la gente no va a tener dinero y nosotros los comerciantes no vamos a tener mercancía, por lo cual vamos a requerir el apoyo”, expuso.

El dirigente de la Acimp informó que por el momento la asociación que suma alrededor de cinco mil afiliados, tiene identificados a los grupos y colonos más vulnerables para quienes se les ha ido entregando despensas.