“Problema tremendo” los cobros  de luz eléctrica en municipios: PRD

“Problema tremendo” los cobros de luz eléctrica en municipios: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sigue la problemática de las altas tarifas de energía eléctrica en perjuicio de las alcaldías del país, comentó Jorge Saucedo Gaytán, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática.
“Es un problema nacional. Un problema tremendo que está afectando a las finanzas públicas de los municipios”, apuntó.
En entrevista, Saucedo Gaytán recordó que a finales del año pasado, alcaldes y alcaldesas de Aguascalientes se unieron en un posicionamiento dirigido a la Comisión Federal de Electricidad y donde pidieron una tarifa especial.
“Tengo entendido que aquí en el municipio capital, la recaudación es alta. Pero en los demás municipios es baja y además se elevó muchísimo por el gasto por el consumo de energía eléctrica”, agregó.
Ante ello, el perredista presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para que las presidencias municipales que solicitan un apoyo económico para temas de infraestructura, dependiendo de la cantidad para una reparación o saneamiento, Conagua aporte otra cantidad de hasta un 60 por ciento.
“Honestamente está complicado, la petición debería ser de parte del Congreso de la Unión o del Senado”, reconoció.
El diputado por el municipio de Pabellón de Arteaga aceptó que también persiste una falta de cultura de pago entre los ciudadanos en torno a cumplir con los recibos del servicio.
– ¿Deberían regresar los cortes de agua para quienes no paguen?
– Es un tema complicado, pues también es un derecho humano. Lo que hemos hecho en Pabellon es generar conciencia para cumplir con los pagos.