Problema del suicidio en Aguascalientes está olvidado en campañas: Martínez

Problema del suicidio en Aguascalientes está olvidado en campañas: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La problemática del suicidio se ha dejado de lado en las campañas políticas locales, manifestó Norma Martínez Guerra, candidata alterna de Morena por la presidencia municipal de Aguascalientes, quien considero imperativo la apertura de un centro enfocado a personas en riesgo de atentar contra su existencia.

“El suicidio no está siendo abordado por ningún candidato entre los que andan haciendo proselitismo. Pero es importante que podamos tener una casa para el cuidado de la salud mental de cualquier persona que viva en el municipio de Aguascalientes”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Martínez Guerra abundó que este centro podría atender a pacientes de todas las edades, quienes registren alguna problemática emocional que pueda orillarlos al suicidio, lo cual dijo parece incrementarse en la pandemia. Manifestando de paso que instituciones ya establecidas como el Centro Agua Clara, de perfil estatal, no lo están llevando a cabo.

“Nuestro eje transversal en el Ayuntamiento será el combate a la corrupción. Que todos los contratos que firme el municipio con empresas privadas, para la prestación de algún servicio, sean transparentes para beneficio de la población”, agregó.

Norma Martínez es una de las tres aspirantes que el llamado Frente Obradorista de Morena ha presentado para contender con una candidatura alterna a las ya registradas y que, según los integrantes de este grupo, deberá definirse quién compite para las votaciones de junio del año en curso.