Problema del agua en Aguascalientes tiene niveles alarmante: Nat Rodríguez

Problema del agua en Aguascalientes tiene niveles alarmante: Nat Rodríguez

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La candidata del Partido Fuerza por México deploró que debido al estiaje y la sobreexplotación la ciudad capital tiene bastantes fallas en el servicio del agua potable.
Como solución a ello, Nat Rodríguez propuso la captación del agua pluvial es fundamental.
Tras la tromba que se sintió por la tarde y noche de ayer en Aguascalientes, la candidata de Fuerza por México en charla con algunos medios habló al respecto.
Se refirió a que existen estudios que avalan que un óptimo sistema de captación pluvial puede dar agua de muy alta calidad; con base en esto la candidata apuntó: “Si ya tuviéramos esa infraestructura y hubiéramos podido captar las aguas pluviales con la intensa lluvia que cayó ayer, el ahorro sería enorme”.
Nat Rodríguez habló de la urgencia de invertir en este rubro, pero sobre todo al re-uso de aguas: “cada vez se está perforando más profundo y esto a su vez está dejando problemas de salud pública ”.  “Para lograr un uso de agua racional, ecológico y sustentable es fundamental que aprendamos a aprovechar el mayor y más accesible recurso hídrico que actualmente se desperdicia”, señaló la candidata del partido Rosa.
Finalmente manifestó que  “en mi gobierno vamos a trabajar con intensidad dejando que los expertos indiquen el camino a seguir y dando seguimiento a los proyectos que den buenos resultados, porque la prioridad será siempre el beneficio de la gente de Aguascalientes”.