Priva incertidumbre por iniciativa a la reforma en Ley de Pensiones

Priva incertidumbre por iniciativa a la reforma en Ley de Pensiones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Reina la falta de claridad por la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones en el país, aseveró Dafne Viramontes, Secretaria de Equidad y Género en el Colegio de Economistas.

En conferencia de prensa virtual, la especialista indico que por lo poco que se ha dado a conocer, lo único que se ha creado es condición.

Dijo que es un tema sensible al estar en juego los recursos de los trabajadores y su propio futuro.

Según el Gobierno Federal, habría un aumento de las aportaciones del 6.5% del salario al 15.5% a lo largo de este año, mismo que sería absorbido por el empleador que actualmente da un 5.5% del salario.

También se ha señalado del tema de las semanas cotizadas para la jubilación dónde actualmente se tienen que tener 1,200 semanas cotizadas y se prevé una reducción a 750 semana, lo cual en principio es bueno.

Con esto se espera un aumento del 30 a 40% de personas con derecho a una jubilación.
Añadió que se ha prometido que esto iría aparejador de un aumento en el salario de 3,279 pesos promedio a 4,445 pesos, aunque en 8 años se pulverizada dicha cantidad.

Al final subrayó que México es un país de contrastes dónde quienes no verán beneficios serán aquellos que trabajan por su cuenta o en  informalidad, mismos que no tienen opciones para incrementar su ahorro para el re