Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Semanalmente recibe la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) hasta 25 peticiones para adecuar las banquetas con rampas para discapacitados.
Parte de las labores que corresponden a la SOPMA tiene que ver con la rehabilitación de banquetas, aunque estas son atendidas con base en los reportes que se hagan ante la secretaría, según informó su titular Miguel Ángel Huizar Botello.
“En banquetas estamos trabajando en tramos aislados, seguimos trabajando en rampas para personas con discapacidad puesto a que es una prioridad que nos ha marcado el alcalde, atender todas estas peticiones”, comentó el funcionario
De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Aguascalientes habitan más de 34 mil 507 personas que tienen limitaciones para caminar, de ahí la importancia de tener vialidades que les hagan más fácil sus actividades.
“Hacer hincapié en que cuando exista alguna persona con discapacidad en un domicilio y en la esquina o donde circula necesite una rampa, nosotros de inmediato lo atendemos, lo mismo si se tienen rampas en malas condiciones”, agregó Huizar Botello.
Finalmente señaló que semanalmente se reciben entre 25 y 30 solicitudes para atender algún problema en las banquetas, entre los que se destaca precisamente el de las rampas.