Principales riesgos de inseguridad para peregrinos están del lado de Jalisco: SSPE

Principales riesgos de inseguridad para peregrinos están del lado de Jalisco: SSPE

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En el marco de la presentación del Operativo Peregrino a San Juan de los Lagos 2019, el Secretario de Seguridad Pública Porfirio Javier Sánchez Mendoza, refirió que los principales riesgos en materia de inseguridad se ubican del lado de Jalisco.
Informó que están coordinados con la vecina entidad, a fin de implementar un dispositivo de seguridad para evitar que los caminantes sean asaltados o sorprendidos por la delincuencia organizada.
“Estamos coordinados, sabemos cuales son los puntos críticos y los tenemos cubiertos de ambos lados, entonces yo no le veo ningún problema de que los peregrinos puedan tener alguna eventualidad”
Para este año se espera el tránsito de 24 mil peregrinos por Aguascalientes, para lo cual se ha dispuesto de 500 efectivos entre personal de atención Prehospitalaria, Servicios Médicos, DIF, Protección Civil, Policías Estatal y Municipales, así como habrá presencia de la Guardia Nacional.
En puntos de difícil acceso para unidades, se cubrirá con vigilancia en motocicletas, cuatrimotos  y personal de policía montada, concluyó.