Princesa de Japón renuncia a su título y se casa con su novio plebeyo

Princesa de Japón renuncia a su título y se casa con su novio plebeyo

Redacción

La princesa Mako de Japón, quien es sobrina del emperador, se casó este martes con quien ha sido su novio desde la universidad y renunció a su título real. La pareja también rechazó los 1.3 millones de dólares que se les da comúnmente a las mujeres que abandonan la familia.

La princesa Mako y su esposo, el plebeyo Kei Komuro señalaron en conferencia de prensa que su matrionio era inevitable, aún con las oposiciones que se generaron por la posición social de cada uno.

Mako fue diagnosticada con Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) este año, después de que su compromiso fue asediado por un escándalo financiero, el escrutinio de la prensa y la separación de 3 años con Kei.

Los matrimonios reales generalmente involucran una serie de ceremonias formales y una celebración, pero la pareja renunció a todos los ritos e, incluso, rechazó los 1.3 millones de dólares que generalmente se dan a las mujeres que dejan la familia.

Durante la conferencia de prensa, Komuro se comprometió a proteger y apoyar a Mako.

Ambos anunciaron su compromiso en 2017, pero un escándalo financiero que involucró a la madre de Komuro complicó las cosas. Ya en 2018, Kei viajó a Nueva York para estudiar derecho, por lo que la pareja solo pudo contactarse por Internet.

Con información de Aristegui Noticias