Primeros turistas espaciales de SpaceX regresan a la Tierra

Primeros turistas espaciales de SpaceX regresan a la Tierra

Redacción

La primera tripulación totalmente civil en orbitar la Tierra se sumergió en el Océano Atlántico el sábado, culminando un viaje de tres días a bordo de una cápsula SpaceX que inauguró una nueva era de viajes espaciales con financiación privada para astronautas no profesionales.

El exitoso lanzamiento y aterrizaje fue una demostración de concepto para Space Exploration Technologies, de Elon Musk, que avanzó enormemente las perspectivas del turismo espacial orbital, siempre que los aventureros adinerados estén dispuestos a pagar las sumas astronómicas que SpaceX y otras compañías cobrarán por el privilegio.

El viaje fue dirigido por Jared Isaacman, un multimillonario de la tecnología que es director ejecutivo de Shift4 Payments, y otros tres ciudadanos estadounidenses sin capacitación especializada. El esfuerzo de Inspiration4, una campaña de medios masiva con una portada de la revista Time y una serie documental de Netflix, también tuvo como objetivo recaudar 200 millones de dólares para St. Jude Children’s Research Hospital, con la mitad del total comprometido por Isaacman.

SpaceX planea vuelos privados adicionales, incluido uno a principios del próximo año para Axiom Space, que llevará a un astronauta retirado de la NASA y a otros tres a la estación espacial durante varios días. La compañía también planea un viaje para dar la vuelta a la luna con un emprendedor japonés y ocho artistas que lo acompañarán, ya en 2023.

En julio, los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos volaron breves vuelos suborbitales al espacio a bordo de vehículos construidos por las empresas espaciales que fundaron.

Con información de El Financiero